CiU dice que hará "lo imposible" para que la consulta se celebre "cuando toca" y que Cataluña no dará "ni un paso atrás"

EUROPA PRESS 05/09/2013 13:21

Así lo ha puesto de manifiesto al término del acto de apoyo a la 'vía catalana' que diputados de CDC, ERC, PNV, BNG y Amaiur han protagonizado frente al Congreso después de que el presidente de la Generalitat, Artus Mas, haya anunciado su disposición de ir a unas elecciones plebiscitarias en 2016 en caso de que el Estado no autorice esa consulta.

La parlamentaria catalana ha señalado que "no puede quedar ninguna duda" de que Cataluña ha empezado un proceso, que lidera Mas con la compañía de ERC, cuya señal "inequívoca" es que "esto no tiene parón".

AHORA ES EL MOMENTO DE LA POLÍTICA

"Con lo cual, haremos lo imposible para que se haga esa consulta cuando porque Cataluña no va a dar ni un paso atrás para poder conseguir que los ciudadanos voten --ha apuntado--. En ese compromiso estamos y ahora es el momento de la política porque sin la política no hay proceso".

Tras señalar que CiU no es partidaria de avanzar acontecimientos, Ciuró ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que "no sólo hable de democracia sino que la ejercite y permita a los catalanes decidir si quieren ser un Estado dentro de Europa en un futuro".

"Estamos hablando de diálogo, de libertad y de pactos, y en ese camino nos encontrarán --ha advertido--. No habrá confrontación, pero sí seguiremos nuestro camino para conseguir que Cataluña pueda votar, y nuestro objetivo final es conseguir tener las mayorías suficientes para que Cataluña sea un Estado en Europa".