Ciudadanos ve a España en situación "alarmante" y cree grave que el Gobierno ocultara el incumplimiento del déficit

EUROPA PRESS 31/03/2016 12:46

Según los datos del INE, el déficit público alcanzó el año pasado los 56.061 millones de euros, lo que representa el 5,18% del PIB, casi un punto por encima del objetivo del 4,2% pactado con Bruselas. Si se incluyen las ayudas a la banca, el déficit del conjunto de las administraciones públicas se eleva hasta el 5,23% del PIB y suma un total de 56.608 millones de euros, si bien dichas ayudas no computan en el procedimiento de déficit excesivo.

El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso que esta "ocultación" de los datos por parte del Gobierno es "muy grave" y prueba que la idea de su "competencia económica" es "absolutamente falsa".

BASTA DE MAREAR LA PERDIZ

Garicano ha subrayado que ahora "España necesita un plan" para hacer frente a esta situación, algo que, según ha señalado, no se podrá hacer sin contar con el PP. "Ya está bien de marear la perdiz", ha subrayado antes de recalcar la necesidad de que los partidos, en particular el PP, el PSOE y C's, dialoguen para poder formar un gobierno responsable, reformista y comprometido con la estabilidad presupuestaria.

Aunque ha indicado que en esta coyuntura Ciudadanos esté dispuesto a hablar "hasta con el diablo si hace falta", ha afirmado que la política económica que defiende su partido y la que propone Podemos son totalmente diferentes. Además, cree que si se llevara a la práctica el modelo económico de Pablo Iglesias, eso llevaría a España a una "situación de rescate o próxima" a ello.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)