Colau subraya que es la misma persona aunque como alcaldesa tenga unas responsabilidades distintas a las de antes

EUROPA PRESS 24/02/2016 10:19

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado al referirse a la huelga de metro que sigue siendo la misma persona de antes pero que como regidora tiene responsabilidades distintas a las de antes. Colau opina que las huelgas deben responder a "pérdidas de derechos

y cuando la otra parte no ofrece diálogo", y que este no es el caso de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

En un mensaje en la red social Facebook ha defendido el derecho de huelga "como un hecho fundamental y una conquista de los trabajadores" y que TMB ya ha ofrecido a sus empleados mejoras salariales, reducción de la temporalidad y mayor transparencia, por lo que critica la posición de los sindicatos, que considera de máximos.

"Para satisfacer estas demandas habría que subir tarifas o empeorar el servicio, o subir impuestos a la ciudadanía, cosa que no nos planeamos", ha argumentado.

Como ya hizo durante la jornada de huelga del lunes, ha criticado la protesta por "desproporcionada" y ha acusado los sindicatos de levantarse de la mesa de negociación.

"SOY LA MISMA PERSONA"

En respuesta a las críticas que ha recibido acusándola de ponerse de parte de la patronal, ha respondido: "No soy propietaria de nada y he vivido casi toda mi vida en situación bastante precaria".

"Vengo de donde vengo y soy la misma persona", ha subrayado, aunque como alcaldesa tenga unas responsabilidades distintas de las que tenía anteriormente, ha explicado.

"Me mueve exactamente la misma voluntad que me ha movido siempre: hacer lo posible para trabajar por el bien común y mejorar la vida de la gente, sobre todo de la que más lo necesita", ha aseverado.