Conceden un permiso a Gorostiaga para estar con su familia tras el fallecimiento de su mujer

EUROPA PRESS 04/09/2013 18:27

La asociación ha señalado que, por esta causa, se mantiene el traslado previsto a la cárcel de Zaballa. El permiso podría materializarse este mismo jueves, aunque la asociación no ha sabido precisar el día.

Las mismas fuentes han señalado que está prevista la celebración de funerales por la esposa del exalcalde de Llodio, sino que la familia llevará a cabo un acto íntimo de despedida, al que no está previsto que asista Gorostiaga.

Etxerat denunció este pasado martes que Instituciones Penitenciarias impidió a Gorostiaga, condenado por colaboración con ETA, que pudiera ver a su esposa antes de fallecer, a pesar de que contaba con autorización del juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

La asociación acusó a Instituciones Penitenciarias de impedir que su traslado a la cárcel de Zaballa fuera "de urgencia", por lo que no pudo llegar a tiempo para despedirse de su mujer.

Etxerat ha precisado que, aunque el traslado se autorizó para que Gorostiaga viera a su mujer en los últimos momentos de su vida, tras su fallecimiento se ha modificado el permiso para el traslado y se ha tramitado uno nuevo.