Condenado a seis años de cárcel por abusar de su sobrina de cinco años

Informativos Telecinco/Agencias 02/04/2014 17:01

En la sentencia, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a Manuel D.A. a seis años de prisión y al pago de una indemnización de 8.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales, ya que estos se produjeron durante al menos dos años.

La afectada, según el tribunal, ha mantenido una declaración en el juicio "coherente, verosímil, sincera y convincente", pues "nunca quiso hablar del asunto para evitar disgustos familiares, especialmente a sus padres y a su abuelo", de manera que "sólo se decide a denunciar cuando éste ha fallecido y ella ha alcanzado la mayoría de edad".

La Audiencia "no alcanza a entender qué razones puedan existir para justificar que la joven falte a la verdad, fabule o falsamente acuse cuanto cuenta lo que vivió", ya que "no hay ninguna razón que justifique tal posibilidad".

La Fiscalía y la acusación particular solicitaron para el acusado penas de 13 y 15 años, respectivamente, a cuenta de un delito continuado de agresión sexual, pero el tribunal dice que en este caso "hay razones más que sobradas" para entender que el acusado no usaba la fuerza física con la niña por la sencilla razón de que no lo necesitaba.