El Congreso catalogará las marcas de los tiros del 23-F, tras haber 'perdido' cinco por las obras en el hemiciclo

EUROPA PRESS 17/09/2013 18:13

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, así lo ha acordado este martes la Mesa del Congreso, que aún tiene pendiente recibir el informe sobre la desaparición de las cinco marcas de disparos que había en el techo de la Tribuna de Prensa que se encargó a los técnicos de la Cámara.

Los guardias civiles que entraron en el Congreso el 23 de febrero de 1981 dispararon en varias ocasiones y las marcas de esos disparos están repartidas por toda la bóveda del Salón de Plenos, pero, al aparecer, nadie hizo inventario de esos destrozos.

Gracias al estudio que ha acordado realizar la Mesa del Congreso se va a poder catalogar no sólo el número de impactos y dónde se encuentran exactamente, sino también cuántos son consecuencia de disparos con pistolas y cuántos de ráfagas de ametralladora.

Aunque tras la asonada protagonizada por el teniente coronel Antonio Tejero no se inventariaron sus consecuencias sobre el techo del hemiciclo, sí se guardó una rejilla que resultó afectada por los disparos, pero que nunca ha sido expuesta.