La consejera de Justicia catalana pide al Gobierno "voluntad política" ante el referéndum por la independencia

EUROPA PRESS 10/10/2012 15:10

"Estamos hablando a nivel político y de voluntades políticas; ahora no se está hablando de la ejecución de un elemento jurídico", ha asegurado en una rueda de prensa convocada para valorar el primer año de la entrada en vigor de la Circular de extranjería junto al director de Instituciones Penitenciarias, Ramon Parés.

Sin embargo, a la pregunta de si la consulta por la independencia sería legal, la también abogada del Estado ha evitado pronunciarse alegando que no es el momento de valorarlo.

Bozal, única consejera del Gobierno de Artur Mas que no acudió a la manifestación de la Diada además del titular de Interior --Felip Puig, por su responsabilidad en la gestión de la seguridad de la convocatoria--, ha dicho que hay que escuchar a aquellas personas "que tienen un sentimiento".

Para la consejera, este es un proceso "en el que pesan más las obligaciones morales que las legales", y por eso ha pedido que se gestione de manera razonable por ambas partes, es decir, por el Estado y la Generalitat. En la misma línea, ha reflexionado que es el momento de demostrar "autoridad más que protestas".