Consejero de Justicia de la Generalitat catalana declarará como testigo por el caso ITV el jueves 17 de octubre

EUROPA PRESS 16/09/2013 17:39

El juez del TSJC que instruye la causa Enric Anglada ha fijado del lunes 14 al jueves 17 de octubre para tomar declaración a los testigos que solicitó la fiscal del caso Teresa Duerto y el resto de las partes.

En el caso de Gordó y del delegado del Gobierno catalán en Girona, Eudald Casadesús --que declarará el martes 15 por la tarde--, por sus cargos pueden solicitar que sea el magistrado el que se desplace para tomarles declaración, y no tener que desplazarse ellos a las dependencias del TSJC.

Fiscalía solicitó la declaración como testigos de Gordó y del exconsejero de Empresa Xavier Mena --que lo hará el miércoles 16 a las 17.30 horas-- para que explicaran el papel de la Generalitat dentro del caso de las ITV.

A partir del lunes 14, el primero en declarar será el abogado de Certio SL, Romà Miró, que lo hará a las 16.30 horas, y las abogadas de la Generalitat Rosa Solero y Silvia Quesada declararán después.

El juez también ha establecido que el representante de la mercantil Revesa, Joaquín Ruiz; el de Atisae, José Maria Arnau, y los representantes de Applus Joaquín Coello y Fernando Basade declaren el martes a partir de las 10.00; y que el anterior subdirector general de Seguridad Industrial, Alberto Roig, y el exdirector general de Patrimonio Jacint Boixasa lo hagan el miércoles a partir de la misma hora.

El juez aceptó la petición de estas testificales propuestas por el fiscal al considerar estas comparecencias "imprescindibles para decidir si procede o no la apertura de juicio oral".