C's se ve alternativa moderada a CiU y comprende la preocupación de Espadaler de perder votos

EUROPA PRESS 08/06/2015 12:28

El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha asegurado este lunes que su partido representa una alternativa moderada a CiU, cuyo "delirio independentista" deja huérfana una franja de votantes que encuentra cobijo en la propuesta de C's.

En rueda de prensa este lunes, ha dicho que por eso entiende la preocupación del secretario general de UDC, Ramon Espadaler, que ha advertido en una entrevista de La Vanguardia que "el eje ideológico ha pesado en las municipales y lo hará en las elecciones, por lo que no debe llevar a renunciar a una franja electoral [los catalanistas moderados] que puede tomar el camino de la abstención o, peor todavía, optar por C's".

Según De Páramo, eso ya es "una realidad que muestran los últimos resultados electorales" porque C's aparece por encima de CiU en muchas ciudades importantes catalanas, dice.

Ha asegurado que su partido ya había observado este trasvase de votos en los "estudios públicos" y que no son sólo votos provenientes de UDC, sino también de CDC.

Para él, es un dato cuantitativo que respalda la preocupación de algunos dirigentes de esos partidos que ven posible que muchos de esos votantes abandonen "el guiño separatista que no está conduciendo a ninguna dirección".

Ha considerado que la gente se está dando cuenta de que es un callejón sin salida en el que el propio presidente y su socio de Gobierno "no saben cómo va a terminar", por lo que mucha gente moderada, de centro, con un sentimiento de pertenencia a Cataluña pero que tampoco quiere abandonar España y Europa, y por eso ve en C's una opción.

En ese sentido, ha criticado las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a 'Il Corriere della Sera', en las que defendía la declaración unilateral de independencia como una opción.

"Tenemos dos dirigentes en Cataluña, Mas y la ganadora de las elecciones municipales Ada Colau (BComú), dispuestos a saltarse las leyes cuando no les convienen", ha lamentado, y ha recalcado que lo que tiene que hacer el presidente es convocar elecciones porque C's va a salir a ganarlas.

Así, ha insistido en que Espadaler tiene motivos para preocuparse por la fuga de votos hacia la formación naranja, porque "hay una gran mayoría" que no quiere seguir a Mas, sino apostar por un proyecto moderado, que a su juicio representa C's.

PACTOS EN VALENCIA

Ha defendido la reprobación del acuerdo alcanzado con Compromís por los grupos municipales de la formación liderada por Albert Rivera en dos municipios de la Comunidad Valenciana, porque demuestra "la coherencia del discursos del partido en todas las regiones españolas".

De Páramo ha recordado que los acuerdos deben ser validados por el recién creado Comité de Pactos y que la revocación entra en la normalidad y en el cometido del nuevo órgano.

"Queríamos demostrar que un partido con origen en Cataluña puede defender el mismo discurso en todas las regiones de España", ha incidido.