Sant Cugat se adhiere al Pacto Nacional del Derecho a Decidir con apoyo del PSC

EUROPA PRESS 17/09/2013 17:45

La moción, que ha incorporado las enmiendas del PSC pero no ha conseguido el apoyo del PP, recuerda que el 26 de junio de 2013 se constituyó el Pacto Nacional del Derecho a Decidir como expresión de uno de los principios fundamentales de toda democracia, "dar la opción al pueblo de Cataluña de decidir su futuro".

El texto, aprobado este lunes, también acuerda el apoyo del ente local a la comisión de estudio sobre el derecho a decidir creada en el Parlament y exige "máxima celeridad" en los trabajos encargados por la comisión para conocer las diferentes opciones posibles para hacer efectivo tal derecho.

Asimismo, pide que se faciliten todas las herramientas necesarias para que el conjunto de la población catalana tenga toda la información y conocimiento para el ejercicio del derecho a decidir y se promueva su participación.

La adhesión de Sant Cugat, que se suma a las más de 800 entidades que ya se han adherido a la iniciativa, se ha producido en el mismo día en que el expresidente del Parlamento catalán Joan Rigol ha dado a conocer el texto íntegro del manifiesto del Pacto Nacional del Derecho a Decidir.