Daniel Fernández (PSC) cuestiona la viabilidad de un Gobierno de concentración

EUROPA PRESS 15/08/2011 11:50

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y miembro del PSC, Daniel Fernández, ha cuestionado la viabilidad de llevar a cabo un Gobierno de concentración ante la irresponsabilidad de PP y CiU.

"¿Cómo se puede hablar de un Gobierno de concentración si la derecha catalana y española, en la situación en la que está todo el mundo, son capaces de generar más inestabilidad pidiendo un adelanto electoral?", ha sostenido en una entrevista de Europa Press.

De esta forma, Fernández cuestiona la propuesta del presidente del Congreso, el también socialista José Bono, que a principios de agosto apostó por un Gobierno de concentración formado por PSOE y PP para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa España.

"Yo soy partidario de un Gobierno de progreso liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba", ha zanjado el diputado socialista, que ha reclamado a CiU y PP que demuestren antes de las elecciones del 20 de noviembre que están dispuestos a colaborar con el Gobierno siendo serios, rigurosos y responsables.

Fernández ha asegurado que ve "muy difícil" que la hipótesis que plantea Bono pueda salir adelante, ya que, a su juicio, CiU y PP se dedican a generar inestabilidad porque aspiran a gobernar juntos tras las elecciones generales y reproducir en España los recortes sociales pactados en Cataluña.

CONFIANZA EN RUBALCABA

Pese a que todas las encuestas auguran una victoria amplia del líder del PP, Mariano Rajoy, Fernández se ha mostrado convencido de que Rubalcaba volteará las previsiones y permitirá que el PSOE retenga La Moncloa.

"Todos aquellos que dan ya al PP, como ganador, entre ellos --el portavoz de CiU en el Congreso-- Josep Antoni Duran, tendrán una sorpresa", ha continuado el diputado socialista, que ha sostenido que el nombramiento de Rubalcaba como candidato ha insuflado nuevas fuerzas al PSOE.