Defensa premia dos textos sobre el sacrificio de los militares en un concurso para alumnos de Bachillerato

EUROPA PRESS 01/06/2015 18:32

En esta segunda edición del concurso, el departamento que dirige Pedro Morenés ha premiado las cartas escritas por dos estudiantes de Huesca y Valencia que ensalzan el sacrificio y la dedicación de los militares que participan en misiones internacionales.

En la entrega de los premios en la sede del ministerio en Madrid, Morenés ha felicitado a los dos alumnos premiados, Leo Rodríguez Masagué, del Colegio Santa Ana, en Fraga (Huesca), y Neus Revert Calabuig, del Colegio Pureza de María, en Ontinyent (Valencia), y ha leído sus cartas.

En su texto, Leo Rodríguez afirma que "la palabra 'sacrificio' no se presta a confusión en el lenguaje del Ejército, donde tampoco es posible poner en duda la profesionalidad de quienes son sensibles a las consecuencias de toda guerra".

"El militar que cae en acto de servicio en un país lejano muere defendiendo a una población indefensa, a unas personas a las que no conoce, que hablan otra lengua, piensan de un modo distinto y contemplan el mundo desde otra perspectiva", añade.

INTEGRIDAD, HONESTIDAD, JUSTICIA

Por su parte, Neus Revert destaca los "valores" que unen a los miembros de las Fuerzas Armadas, como son "la integridad, la honestidad y la justicia", así como la "disciplina", el "sacrificio" y el "espíritu de superación".

Los ganadores del concurso han recibido, como premio, material informático. A su vez, a los centros de enseñanza a los que pertenecen se les ha entregado un ordenador y un proyector. Además, han quedado finalistas María Predajas Ruiz, del Colegio Monseñor Miguel Castillejo-Fundación de Veracruz (Jaén), y Gonzalo Mercado Vico, del Instituto de Educación Secundaria Francisco de Quevedo, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Los dos han recibido como premio un libro electrónico.

A esta segunda edición del concurso 'Carta a un militar español' se han presentado alumnos de 350 centros docentes. Según el Ministerio de Defensa, el número de trabajos presentados por los escolares este año ha superado en casi un 40 por ciento la cifra de 2014.