Defensa trasladará a España al militar herido en un ataque con granadas en República Centroafricana

EUROPA PRESS 17/10/2014 20:08

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, el capitán L.C.L. sufrió heridas de carácter leve, pero los médicos del hospital 'Role 2' que le han atendido en Bangui han considerado que sería mejor que recibiera atención sanitaria en España. LLegará este sábado en un vuelo comercial.

El herido se encontraba al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales --con la que también estaban cinco vehículos de la misión de la ONU en el país, MINUSCA, y de la operación francesa Sangaris-- cuando se encontraron con personal local armado "en actitud hostil".

Al ordenar el capitán a los civiles que se desarmasen se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales. La patrulla española y las fuerzas de la ONU y francesas abrieron fuego, "siempre cumpliendo con las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión", según el Estado Mayor de la Defensa.

Como consecuencia de la explosión de una granada de RPG-7 el capitán L.C.L. resultó herido, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital 'Role 2' de M'Poko, donde el personal médico le atendió de heridas leves.