Delegado del Gobierno en Asturias ve a Canuedo "ideal" para presidir el PP regional

EUROPA PRESS 09/03/2016 14:33

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha señalado este miércoles en Gijón que el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Oviedo, y ex alcalde ovetente, Agustín Iglesias Caunedo, es un hombre con una edad "ideal", cuarenta y pico años, y lleva muchos en el partido, por lo que tiene una "gran experiencia", para poder presentarse como candidato regional a presidir el PP en Asturias.

"Llegó el momento de que los congresos sean abiertos", ha apuntado, para después añadir que los afiliados deberían tener toda la posibilidad de presentarse, y no exigirles algo que "a veces es difícil y otras es imposible", sobre la consecución de los avales necesarios para ser candidato. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir en un hotel gijonés a la asamblea nacional de la Confederación Española de Policía (CEP).

De Lorenzo, asimismo, ha apuntado que a veces sabes que cierras un congreso para una gente que en un momento dado "controla el aparato del partido", por lo que ha apostado por que los congresos sean abiertos para evitar que a quien quiera presentarse se le ponga un "obstáculo burocrático" y se le pidan "más avales casi que afiliados puede haber", ha señalado, "ya sea en Gijón y en cualquier localidad", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que él lleva llevo 30 años o más en el PP y no puede asegurar que haya habido "momentos de desastre económico". En todo caso, a su juicio, pudo haber habido "momentos de estrechez", a lo que ha sentido que esto pudo haber causado "desánimo y malestar" en el interior del partido, "que no se lo merecen, la mayor parte", ha apostillado.