Descartan que la joven hospitalizada en Teruel tenga la gripe porcina

AGENCIA EFE 28/04/2009 11:12

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón "ha descartado que la paciente ingresada esté infectada por el virus de la denominada gripe porcina, tras los últimos análisis realizados en la mañana de hoy".

Actualmente no hay ningún otro caso en estudio en Aragón, aunque varios ciudadanos se han acercado a los centros de salud para solicitar información, han agregado las mismas fuentes.

La joven ingresada en el hospital turolense se encontraba en aislamiento desde el domingo, tiene 22 años y hacia una semana que había vuelto de un viaje a México.

Fue ingresada en el centro sanitario con síntomas gripales, aunque desde el primer momento los responsables sanitarios han mantenido que puede ser una "falsa alarma", dado que no tenía los síntomas propios de la enfermedad, ni fiebre alta ni un cuadro respiratorio severo.

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha insistido hoy en trasladar un mensaje de tranquilidad a la población y ha recordado que cuando se desató la alarma mundial se implantaron en España todos los protocolos de actuación, en coordinación con las comunidades autónomas.

Noeno ha recalcado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la gripe porcina tiene tratamiento y que sólo se contagia por vía aérea y no por comer cerdo ni cualquiera de sus derivados.