Domènech asevera que el enrocamiento y la falta de diálogo han convertido la cuestión de Cataluña en "un sainete"

EUROPA PRESS 01/07/2017 13:32

En la reunión de 'Rumbo 2020' celebrada en Madrid por Podemos, Doménech ha explicado que su formación consideró "bueno y positivo" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudiese al Congreso "para explicar su proyecto", y ha señalado que si "se hubiese trabajado conjuntamente con diversos grupos políticos de la cámara, se hubiera podido dar un debate en la mesa que podría haber ayudado a encontrar una salida".

"Ante el conflicto abierto entre Cataluña y el Gobierno es momento de mirar más allá, de desenrocar, de construir una alternativa que asuma plenamente la plurinacionalidad de Estado y el derecho a decidir, para poder salir de este conflicto", ha asegurado.

En esta misma reunión, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado que ha invitado a Domènech para "escuchar su ponencia y debatir a partir de ahí" y ha manifestado que su posición es la de que "España es un país plurinacional" y que hay que buscar las alternativas políticas "que permitan tejer un proyecto de fraternidad".

"En un momento como éste hacen falta valores republicanos, que son absolutamente transversales a la sociedad y que son capaces responder a tres desafíos. El desafío contra la corrupción para limpiar las instituciones de corruptos y asegurar la independencia judicial, el desafío de las políticas sociales que asegure que el bienestar es una obligación que tienen los poderes públicos y el desafío de articular un proyecto de país donde todo el mundo tenga sitio y donde Cataluña como nación pueda tener su reconocimiento", ha apostillado Iglesias.