Echenique (Podemos) dice que la composición de la comisión negociadora del PSOE "no será un obstáculo"

EUROPA PRESS 04/06/2015 14:58

En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique ha dejado claro que "vamos a hablar con todo el mundo y el PSOE tiene libertad para elegir a su grupo de diálogo como estime apropiado", y Podemos tiene "libertad para opinar al respecto".

Ha aseverado que "cuando una fuerza política dice algo, lo que espera la ciudadanía es que los hechos acompañen a las palabras" y "en el caso del PSOE, en los últimos días, no ha sido así".

Ha abundado al señalar que durante las últimas décadas, en Aragón "se han llevado a cabo prácticas que tienen que ver con el clientelismo de instituciones públicas, especialmente a nivel de Diputaciones Provinciales y Comarcas, y eso tiene que cambiar, no solamente en lo que uno dice, sino en lo que uno hace".

Echenique ha explicado que "por ahí ha ido nuestra crítica", subrayando que "no vamos a bloquear diálogos porque pensemos que una fuerza esté tomando una decisión que no coincide con lo que ha dicho".

Las negociaciones formales comenzarán la semana próxima, ya que Podemos terminará de elaborar su decálogo de medidas este domingo, tras reunirse con representantes de la sociedad civil.

Por otra parte, Pablo Echenique ha descartado la posible convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas, asegurando que esta medida está "completamente fuera de la mesa". Podemos no contempla la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones.

"Por nuestra parte sería difícilmente justificable que hubiera una nueva convocatoria electoral", ya que para afrontar la "emergencia social" es necesario que las Cortes empiecen a trabajar desde el primer día, que haya una investidura y un Gobierno "estable y que funcione", ha concluido.