El Ejército nipón moviliza sus "Patriot" ante el lanzamiento norcoreano

AGENCIA EFE 29/03/2009 10:26

Los misiles guiados empezaron a ser trasladados a las provincias de Iwate y Akita (norte de Japón), por donde se espera que sobrevuele el cohete, que según Corea del Norte es un satélite que pondrá en órbita entre el 4 y 8 de abril.

Según la agencia local Kyodo, las baterías "Patriot" cargadas con misiles PAC-3 estará preparadas a partir del lunes para respaldar a los dos buques antimisiles Aegis que partieron ayer hacia aguas del Mar de Japón (Mar del Este).

Los "Patriot" serían los encargados de interceptar el cohete norcoreano o partes del mismo si éstas suponen una amenaza y siempre y cuando los buques Aegis no hayan conseguido detenerlas primero.

Las baterías "Patriot" de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) del Aire pueden defender un área de 20 kilómetros de radio, por lo que se desplegarían en las cercanías de las dos principales ciudades, Akita y Morioka, informó Kyodo.

El Gobierno japonés ordenó el viernes a las Fuerzas de Autodefensa la destrucción del cohete que Corea del Norte pretende lanzar entre el 4 y 8 de abril si éste o alguna de sus partes pudieran caer en Japón debido a un fallo.