Rajoy continúa con su agenda a pesar de la agresión en Pontevedra

Informativos Telecinco/Agencias 17/12/2015 07:53

Con el lado de la cara aún enrojecido por el puñetazo sufrido en Pontevedra, Rajoy ha querido mantener la normalidad y ha participado en el mitin que tenía previsto en A Coruña. Sus militantes le han arropado y le han mostrado su apoyo tras la agresión.

El candidato del PP ha pedido a España “huir de los extremismos” y ha añadido que los gallegos son gente “moderada”, “formal” y “seria”, "lo que no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que están aquí sentados y presentes", ha exclamado.

Rajoy ha aparecido sin gafas en el mitin que ha ofrecido ante casi tres mil militantes y simpatizantes del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, apenas dos horas después de la agresión que ha sufrido durante su paseo electoral por el centro de Pontevedra. Aparte de Feijóo, han intervenido el cabeza de lista por A Coruña al Congreso, Miguel Lorenzo, y el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira.

EMPECÉ PEGANDO CARTELES Y AÚN "SE PEGAN"

El propio jefe del Ejecutivo ha querido quitar hierro al asunto e incluso ha recurrido a la ironía al inicio del acto asegurando que él empezó pegando carteles electorales en Pontevedra, su tierra natal, y ahora aún se "pegan", un comentario que ha provocado las risas de su auditorio.

"Empecé de militante de base, pegué carteles y muchos cuando se pegaban. Y aún ahora se pegan en la provincia de Pontevedra. Muchos", ha afirmado textualmente, para hacer un repaso de todos los cargos que ha tenido a lo largo de su vida en el Partido Popular.

Finalmente, Rajoy ha asegurado que él se encuentra "estupendamente" y "mejor" que hace cuatro años, "más convencido de las posibilidades" de España, "con más fuerza y con más ilusión". Y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones el próximo domingo", ha dicho.

A lo largo de toda la tarde ha recibido numerosos mensajes de apoyo de diferentes líderes de la oposición y él mismo le ha dado las gracias en su cuenta de Twitter. A primera hora de la mañana, el presidente del Gobierno ha publicado un tuit en el que muestra total normalidad. "Seguimos avanzando", escribe.

Rajoy ha viajado a Barcelona donde este jueves, penúltimo día de campaña, hará hincapié en su mensaje de defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley que ha repetido en todos sus mítines.

En un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, el jefe del Ejecutivo destacará que mientras él sea presidente del Gobierno Cataluña no se va a independizar y recordará una vez más al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que todos los gobernantes están obligados a cumplir la ley.