La embajada española anuncia la suavización de las recomendaciones para viajar a México

AGENCIA EFE 16/05/2009 03:46

El embajador español en México, Carmelo Ángulo, dijo a Efe que la medida será sustituida por una alerta, según la cual si un ciudadano decide viajar "se le recomienda cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias" del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud mexicana.

La decisión fue tomada en consenso con los otros embajadores de la Unión Europea, "que han estado trabajando esta última semana para suavizar y matizar las recomendaciones de no viajar a México", después de que "los casos han ido disminuyendo drásticamente", argumentó Angulo.

En su página web, la legación diplomática española recalca que "según la información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de México, las probabilidades de contagio por el virus AH1N1 han disminuido".

También advierte de que "si durante la estancia en México, se tienen síntomas de gripe, se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario y ponerse en contacto con la Embajada y/o Consulados Generales de España en México".

Por último, recuerda que "los vuelos regulares entre la UE y México se mantienen".

A las 03:35 (GMT), 05:35 hora española, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España mantiene en su página Web la recomendación de posponer los viajes a México.