El torero Enrique Ponce ensalza a Camps y lamenta que haya dimitido por unos trajes que no importaban a los valencianos

EUROPA PRESS 22/08/2011 19:42

El torero Enrique Ponce considera que Francisco Camps es "un hombre de una pieza" que ha tenido que dimitir como presidente de la Generalitat valenciana por "una mera cuestión de unos trajes" que a su juicio "nunca" han importado a los valencianos, que le reeligieron "con una mayoría aplastante.

En una entrevista concedida la revista Telva precisamente en el Palau de la Generalitat, el matador vincula la dimisión de Francisco Camps con la convocatoria de las elecciones en noviembre: "Se avecinan unas elecciones generales y, de repente, por una mera cuestión de unos trajes que a los valencianos nunca nos han importado, se ve forzado a dimitir --sostiene--. Dimite porque es un hombre de una pieza que nos ha dado una lección a todos".

Ponce aprovecha también para defender la fiesta de los toros y para criticar que Cataluña la haya prohibido "por un motivo falso y exclusivamente nacionalista". "Utilizan la Fiesta como excusa para intentar dañar nuestro concepto de unidad cultural y social como españoles", sostiene en la entrevista recogida por Europa Press.

También elogia a la Monarquía y al Rey: "Nuestra Corona es un lujo --proclama el matador valenciano--. Creo que somos una de las envidias del mundo occidental gracias al Rey que tenemos. Y tendríamos los mismos gastos e impuestos si nuestra representación la ostentara un presidente de la República, pero lo más importante es que es el símbolo que nos mantiene unidos".