ERC avisa al Gobierno que la única manera de saber qué opina la mayoría, silenciosa o no, es votando en las urnas

EUROPA PRESS 12/09/2013 12:06

"Ante esa mayoría silenciosa que dice Santamaría que va a defender, la única manera de saber si es mayoría y si es silenciosa, es que hable. Y la mejor manera de que hable toda la gente en Cataluña, los del 'sí', los del 'no' y todos, es votando en las urnas", ha declarado Bosch, en respuesta a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno que ha dicho que el Gobierno escucha a todos los españoles, incluidas las "mayorías silenciosas" que se quedan en casa.

En este sentido, el diputado republicano ha recalcado que su formación lo que reclama es que los ciudadanos "puedan votar libremente" en Cataluña sobre la independencia y ha añadido que ahora lo que toca es fijar "una fecha" y una "pregunta clara" para 2014.

"NO CABEMOS DENTRO DEL CUERPO DE ALEGRÍA"

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bosch ha señalado que lo que pasó en la Diada "superó" sus "esperanzas" y "expectativas". "No cabemos dentro del cuerpo de alegría", ha proclamado, para añadir que fue una "manifestación colosal, histórica, llenando de punta a punta" con "varias hileras" de personas.

Tras asegurar que fue un clamor "muy digno, pacífico y cordial" por la "independencia", el diputado de ERC ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que ofrezca "una respuesta digna a la altura de lo sucedido ayer" en la Diada.

Según ha insistido, Rajoy debe dar una respuesta "clara", "concisa" y "serena" a "la altura de lo que pide la gente", que en su opinión es la independencia. "No vamos a marear a la gente con promesas extrañas y con consultas extrañas. Vamos a responder de manera clara, digna y democrática a lo que es un clamor incuestionable del pueblo de Cataluña", ha concluido.