España nombra nuevos embajadores en Australia, Cabo Verde y Pakistán

EUROPA PRESS 12/06/2015 19:16

El nuevo embajador de España en Australia, el jienense Manuel Cacho Quesada, fue nombrado en 2013 embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Nacido el 1 de noviembre de 1951 en Jaén, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Zaire, Filipinas, Chile y Reino Unido y ha sido director de Asuntos Generales y subdirector general de la Oficina de Información Diplomática.

En 1995 fue nombrado cónsul general de España en Jerusalén y, posteriormente, embajador de España en la República Federal de Nigeria y embajador de España en la República Árabe Siria. En mayo de 2005 fue nombrado director general de Comunicación Exterior y en octubre de 2008, embajador de España en la República de Cuba.

Por su parte, la embajadora de España en Cabo Verde, Caridad Batalla Junco, era desde 2011 consejera desde 2011 en la Embajada de España en Francia y previamente, en enero de 2009, fue nombrada directora del Gabinete de la Ministra de Vivienda.

Nacida el 4 de octubre de 1966 en Burgos, es Licenciada en Periodismo e ingresó en 1992 en la Carrera Diplomática. Ha sido cónsul general de España en Caracas y ha estado destinada en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas.

Fue subdirectora general de Acción Cultural Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores, subdirectora general de Asuntos de Justicia en el Ministerio de Justicia y asesora en el Gabinete del Ministro de Defensa. También estuvo destinada en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El nuevo embajador en la República Islámica del Pakistán, Carlos César Morales Sánchez, era desde 2012 el segundo jefe en la Embajada de España en México y fue consejero técnico en la Oficina del Presidente del Gobierno, en el Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno.

Nacido el 7 de octubre de 1963, es Licenciado en Derecho y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Turquía, Filipinas y ante las Naciones Unidas. También fue vocal asesor en el Departamento de Protocolo de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, subdirector general de Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas, y de Asia Continental, y cónsul general de España en Cantón.