La empresa española Proytecsa vende a Egipto varios robots para desactivación de explosivos

EUROPA PRESS 08/06/2015 13:04

Según explica la compañía en un comunicado, este modelo de robot es "la evolución perfecta tras más de diez años de desarrollo e innovación tecnológica", ya que es el primero del mercado que incorpora dos brazos sincronizados que le permiten realizar operaciones que con otros tipos de robots resultan imposibles.

El robot está diseñado para desplazarse de manera automática y, gracias a su sistema de tracción compuesto por ruedas y orugas, es capaz de moverse sobre cualquier tipo de escenario, ya sea rocoso,

desértico o sobre asfalto.

El director comercial internacional de Proytecsa, Raoul

Dominguez, ha asegurado que en la compañía están "muy satisfechos con esta última venta" a Egipto porque les permite "seguir avanzando en la estrategia de internacionalización de la compañía". "Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de los clientes que siguen apostando por nuestro trabajo y soluciones", ha apuntado.

Los robots aunav de Proytecsa para desactivación de explosivos se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional. Desde 2003, es el modelo utilizado por este cuerpo policial, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d'Esquadra, así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, Irak, México, Chile, Estados Unidos, Marruecos, Camerún, Angola, Túnez, India y Vietnam, entre otros.