El exalcalde de Móstoles afirma que su único contacto con directivos de Cofely fue en un encuentro en 2013

EUROPA PRESS 22/02/2016 14:41

"Después de dicha reunión, jamás tuve más contacto, ni directo, ni indirecto con la entidad Cofely. No he participado en ninguna de las fases del proceso de contratación, ni antes, ni durante, ni después", ha insistido, afirmando que tampoco dio instrucciones sobre la conveniencia o la adjudicación del contrato a empresa alguna.

Por ese motivo, Ortiz ha reiterado que en la información que se ha dado a conocer estos días, y que hace referencia a que presuntamente él habría intermediado para beneficiar a Cofely en un 'megacontrato' en el municipio, se le atribuye una conducta que está sustentada por conjeturas, sin datos objetivos.

"Niego rotundamente y con toda la contundencia de la que soy capaz, que yo haya tenido algo que ver en los hechos que se me responsabilizan", ha aseverado.

Además Ortiz ha recalcado que la legalidad en el proceso de contratación que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento y sus servicios técnicos ha sido "intachable".

"Tal y como lo ha puesto de manifiesto, hasta en dos ocasiones, el Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Si hoy Cofely es la adjudicataria del contrato es por decisión última de este Tribunal perteneciente a la Comunidad de Madrid", ha concluido.