La exconesjera catalana, Montserrat Tura, quiere ser la candidata del PSC aunque lamenta que no haya primarias

EUROPA PRESS 28/09/2012 16:31

En declaraciones a Europa Press, Tura ha dicho que formalizará esta decisión el domingo, en el Consejo Nacional del PSC, aunque insiste en que no le gusta la decisión que ha tomado la Ejecutiva sobre cómo confeccionar su lista.

"No soy mujer de rendirme", ha asegurado Montserrat Tura, que indica que en su decisión pesa el gran número de militantes, simpatizantes y ciudadanos de a pie que le han pedido que se presente.

Ella ha intensificado sus contactos en las últimas horas para lograr los 42 avales que necesita para ser precandidata: con el reglamento aprobado en la ejecutiva de este viernes, los precandidatos necesitan un 10 por ciento de avales de los 420 miembros del Consejo Nacional del PSC, el máximo órgano decisorio entre congresos.

Tura aseguró el lunes que quería presentarse a unas primarias abiertas, y el miércoles declaró a Europa Press que iba a hacer todo lo posible para lograr que toda la ciudadanía que lo desease pudiera participar en la elección del candidato del PSC.

Este viernes ha vuelto a criticar que no se celebren estas primarias abiertas y se ha mostrado partidaria de "la democracia interna" en el PSC.