El exsecretario municipal de Villalba asegura que el exalcalde Juárez "eludía la legalidad sistemáticamente"

EUROPA PRESS 01/06/2016 11:28

El sumario del 'caso Púnica', al que ha tenido acceso Europa Press, contiene un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recoge la declaración como testigo del secretario municipal del Ayuntamiento de Collado Villalba entre 2011 y 2013, etapa en la que gobernaba Agustín Juárez.

Preguntado por si ha tenido algún tipo de problemática ejerciendo sus funciones como secretario municipal en este Consistorio, Romero afirma que "ha tenido muchos problemas con el alcalde, principalmente, ya que tuvo que poner numerosos reparos a muchas de las decisiones que se tomaban en el Ayuntamiento".

A este respecto, añade que como consecuencias de los "reparos", el alcalde "inició procesos disciplinarios" para conseguir su expulsión del Ayuntamiento".

Según asegura Romero en su declaración, "el alcalde eludía la legalidad sistemáticamente en numerosos asuntos administrativos", hecho que le llevó a "tener que establecer recursos ante el Contencioso Administrativo y el Tribunal Superior de Madrid, los cuales le dieron la razón posteriormente".

Desde el punto de vista del secretario municipal, "la intención en todo momento por parte de la corporación municipal era apartarle de los procesos administrativos llevados a cabo en el Consistorio con la finalidad de dar viabilidad a los proyectos que el alcalde estaba impulsando en esos momentos".