El exsocialista Jordi Martí será el gerente municipal tras una oferta de Colau

EUROPA PRESS 09/06/2015 18:23

Colau ha resaltado en declaraciones a los periodistas que se lo propuso personalmente por su trayectoria y experiencia en gerencia, así como por su conocimiento del Ayuntamiento y porque considera que tiene un "perfil muy bueno" para el cargo.

Colau ha asegurado que su nombramiento --validado por órganos de coordinación de BComú-- "no entra en ningún tacticismo ni en pactos con otras siglas", y ha considerado que no debería suponer ningún tipo de obstáculo para los grupos con los que está negociando pactos en el consistorio.

Martí, que fue líder de los socialistas en el consistorio tras la marcha del exalcalde Jordi Hereu y que dejó el partido en julio, rechazó la oferta de ser 'número dos' del alcaldable de ERC, Alfred Bosch, en cuya lista finalmente concurrieron otros miembros de MES.

Colau ha insistido en que el nombramiento no tiene ninguna relación con las negociaciones y que sólo responde a la voluntad de BComú de contar con personas con experiencia y conocimiento al margen de sus partidos.

"No queremos gobernar de forma partidista o sectaria; queremos juntar al máximo de gente posible más allá de las siglas", ha reiterado, y ha defendido que debe garantizar que el consistorio funcione después del pleno de investidura, previsto para el sábado a las 17.00 horas y en el que prevé ser nombrada alcaldesa.

Considera que los ciudadanos "no entenderían que con todas las coincidencias y con la urgencia" social de la ciudad no alcanzara pactos con ERC y el PSC, ya sean puntuales o más estables, ha dicho.

Ha destacado que hay "muchos otros nombres" que se plantean para ocupar otras gerencias, y ha señalado que las direcciones y otros cargos que no necesariamente deben estar nombrados tras la investidura se ocuparán más adelante y contando con personal del Ayuntamiento.