En el vuelo de Malaysia Airlines viajaban pasajeros de 12 nacionalidades distintas

Informativos Telecinco/Agencias 18/07/2014 08:07

Al menos 154 de los 298 pasajeros que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines tenían nacionalidad holandesa, según el jefe de la aerolínea en Europa, Huib Gorter.

Además, también se ha confirmado que entre las víctimas había, 23 estadounidenses, 27 australianos, 23 malasios (incluidos los 15 tripulantes), once indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense. Además viajaban varias personas de nacionalidad francesa e india.

Gorter, que ha comparecido ante los medios en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, ha explicado que aún quedan pasajeros cuya nacionalidad se desconoce.

Un portavoz del aeropuerto de Ámsterdam ha explicado en rueda de prensa que todavía queda por determinar la nacionalidad de parte de estas personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que no había ningún español entre los pasajeros del avión.

FORO SOBRE SIDA

Parte de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo tenían como destino final Melbourne y, en particular, un foro sobre sida que está previsto que se celebrará en esta ciudad australiana.

Entre los fallecidos figura el experto Joep Lange, que ha pasado más de 30 años investigando y combatiendo la enfermedad y ahora hace campaña en favor de tratamientos más baratos para los países pobres, según uno de sus compañeros.

EXPERTO PIONERO

Lange trabajaba actualmente como profesor de medicina en la Universidad de Ámsterdam y viajaba junto a su pareja, Jacqueline, según el Instituto Kirby. También era director del Instituto de Salud Global y Desarrollo de Ámsterdam.

Está considerado uno de los pioneros en el desarrollo de terapias combinadas para combatir el sida y de tratamientos antirretrovirales simples que pudiesen impedir la transmisión del virus de madres a hijos en los países pobres.