Fátima Báñez, citada ante la comisión investigación sobre formación en el Parlamento andaluz el 16 de mayo

EUROPA PRESS 29/04/2016 15:37

Según el calendario de comparecientes de esta nueva ronda, al que ha tenido acceso Europa Press, también están citado ya los exconsejeros de Empleo del Gobierno andaluz, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio Menéndez, así como el otrora consejero de Economía, Innovación y Ciencia Antonio Ávila.

Concretamente, está previsto que Viera y Fernández acudan el martes 17 de mayo, a las 10,00 y a las 12,00 horas, respectivamente, mientras que Recio y Ávila lo harán el viernes 20 de mayo en el mismo horario de mañana.

Entretanto, en la misma jornada en la que está citada la ministra de Empleo en funciones, también están programadas las comparecencias de los ex directores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio González y Antonio Toro, en turno de mañana, y al consejera del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro, que precederá a Báñez a las 16,00 horas.

De la misma manera, la próxima semana están citados, para el martes 3 de mayo, el director gerente de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruiz Márquez, y el ex director general de Formación Profesional para el Empleo Carlos Cañavate de León.

El viernes de la misma semana hay programadas cuatro comparecencias más, la del director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García Martín; la del ex secretario general de FP y Educación Permanente, Jorge Felipe Cara Rodríguez; la del secretario general de Economía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, y la de la expresidenta de la UTE Ciomijas María de la O Ustarán, quien ya fue citada el 22 de marzo pero que no acudió a la comisión por problemas con la citación.

Por el momento, queda pendiente la comparecencia del empresario José Sivianes Sánchez, quien no pudo acudir al órgano parlamentario el pasado 1 de abril, cuando estaba citado por la comisión, siendo éste el único compareciente de todos los que hasta ahora han sido llamados a ofrecer testimonio en el Parlamento andaluz que aún no ha asistido ni tiene programada una nueva fecha.