Feijóo respalda a Rajoy y dice que Mas no hubiese metido en un "lío existencial" a Cataluña si tuviese "mesura"

EUROPA PRESS 13/11/2014 15:31

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la actuación de Mariano Rajoy frente al proceso soberanista activado en Cataluña con la votación del 9-N y ha advertido de que si el titular de la Generalitat, Artur Mas, tuviese "la misma mesura, proporcionalidad y prudencia" que el presidente del Gobierno no hubiese metido a los catalanes "en un lío existencial".

"Rajoy es el presidente del Gobierno, de los catalanes y del resto de los españoles, y a los presidentes se nos pide mesura, proporcionalidad y prudencia", ha argumentado el también líder del PPdeG, convencido de que si Mas contase con las virtudes que ha atribuido a su jefe de filas "no hubiera metido en este lío existencial a su pueblo" ni a España "en un planteamiento que ningún país del mundo entiende" y tampoco la UE.

En este contexto, ha advertido de que cuando un presidente autonómico "pide a sus vecinos que cumplan las leyes y paguen sus impuestos" no pueden usar dichos tributos posteriormente para "incumplir las leyes".

Por eso, ha lamentado "profundamente" la situación que vive Cataluña, por sus vecinos y porque la conforma una sociedad que "interesa muchísimo observar", toda vez que se halla "en la vanguardia del pensamiento, de las artes y de la empresa".

"NO MERECE A SUS POLÍTICOS ACTUALES"

"Creo que Cataluña no merece a sus políticos actuales. Sería imposible que el señor Miquel Roca hiciese lo que hace el señor Mas, imposible, que las personas más importantes de CiU a lo largo de 40 años hicieran lo que está haciendo el actual presidente", ha proclamado Feijóo, convencido de que lo que se busca es "volver a conseguir más votos a costa de partidos independentistas tradicionales en Cataluña".

"Y como CiU perdió centenares de miles de votos, el objetivo es arañárselos a ERC. En definitiva, un lío entre nacionalistas que afecta a la convivencia armoniosa de nuestros hermanos catalanes dentro de España, que es como yo miro estos asuntos", ha zanjado.