Felip Puig afirma que nunca ha compartido empresas con sus hermanos ni con los hijos de Pujol

EUROPA PRESS 07/04/2015 16:17

En su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, Puig se ha negado a utilizar su primer turno de palabra, y, a preguntas del diputado de ERC Oriol Amorós, ha dicho que siempre ha identificado "muy claramente" los límites entre las actividades públicas y privadas suyas y de terceras personas, y que no ha tenido más empresa que la que tuvo antes de entrar en política en 1988.

Amorós le ha preguntado por los límites entre la esfera pública y privada en la política --especialmente en épocas de liderazgos fuertes como el que ejerció el expresidente Jordi Pujol-- y por la falta de transparencia cuando se han producido pactos políticos como los sucesivos con gobiernos centrales.

Según Puig, siempre ha identificado muy claramente los límites y nunca ha tomado una decisión "de acuerdo con criterios personales", sino en función de procesos abiertos y siguiendo criterios de los órganos técnicos.

LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

Sobre los contratos públicos que pudieron tener los hijos de Pujol, ha opinado que todas las empresas y personas deberían tener acceso a la contratación pública "siempre que se den condiciones de igualdad de acceso y transparencia objetiva".

Ha defendido que en su partido, en el que milita desde 1976, siempre se ha ejercido la democracia interna "de manera muy clara".