Fernández Díaz dice que seguirán buscando los restos de Marta del Castillo aunque advierte de que "todo tiene un límite"

EUROPA PRESS 18/11/2014 13:04

"Todo tiene un límite en la vida, lo que debemos saber es cuando se llega a ese límite de dar por agotadas la posibilidades. El principio con el que estamos actuando es que mientras haya un mínimo resquicio de posibilidad de búsqueda no cejaremos en nuestro empeño, pero todo en la vida tiene un límite y vamos a llegar hasta ese límite", ha dicho el ministro.

La Policía Nacional comunicó ayer lunes al padre de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño, que da por finalizada la búsqueda iniciada a principios de año en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

"No se puede negar que la Policía está haciendo todo lo humanamente posible para encontrar los restos de Marta del Castillo. La verdad es que hemos dicho que no cejaremos hasta intentar conseguir encontrar esos restos dentro de lo que humanamente podamos. El tiempo y los medios puestos a disposición para encontrar los restos y llevar la paz a sus padres son indiscutibles", ha comentado.

Preguntado por la macroperación abierta contra un grupo indio de crimen organizado ha dicho que el operativo es "importante" y afecta a "muchas personas" en varias provincias y comunidades autónomas, pero ha añadido que aún permanece abierto por lo que ha evitado hacer más comentarios. Sí ha defendido que con estas operaciones, "tanto Policía como Guardia Civil no descansan en el cumplimiento de sus funciones".

En relación a la decisión de juez de vigilancia penitenciaria de Segovia, que ha anulado el tercer grado concedido por Interior al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, el ministro se ha limitado a decir que su Departamento "se remite a lo que decidan las autoridades judiciales".