Floriano censura los "frentes" anti-PP del PSOE y le avisa que pactar con Podemos supondrá su "radicalización"

EUROPA PRESS 01/06/2015 15:25

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha censurado este lunppes que el PSOE esté "intentando organizar frentes contra el Partido Popular" y le ha advertido de que su alianza con Podemos tendrá como consecuencia la "radicalización" del Partido Socialista y "gobiernos de izquierda radical en muchas instituciones".

En una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección, Floriano ha subrayado que su formación va a buscar pactos que lleven "estabilidad" a las instituciones para "afrontar los problemas reales" que tienen los ciudadanos. "Vamos a intentar gobiernos estables e impulsar estos acuerdos allí donde hemos sido la primera fuerza", ha apostillado.

En este punto, ha recordado que hay cientos de ayuntamientos -un total de 656-- en los que el PP tiene una "mayoría relativa" y necesitará buscar acuerdos. Esos pactos se asentarán en tres ejes: buscar la estabilidad, máxima transparencia y concertar políticas que ayuden a crear empleo y resolver los principales problemas de los españoles.

"Censuramos abiertamente lo que el PSOE está haciendo porque en la mayoría de los casos están intentando organizar frentes contra el PP, que en muchos sitios ha ganado las elecciones y en todos los casos parece que fructifica su alianza para echar al PP", ha manifestado, para avisar a los socialistas que si sigue adelante en esos pactos con el partido de Pablo Iglesias "eso tendrá como consecuencia la radicalización del PSOE y gobiernos de izquierda radical en muchas instituciones".

REUNIÓN EN 'GÉNOVA'

Floriano y el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, han convocado este martes en 'Génova' a los presidentes provinciales y a los secretarios regionales del PP para ver "la evolución" de los pactos en cada territorio. El objetivo del PP es "ser capaces de configurar gobiernos estables", según ha insistido.

El número tres' del PP ha indicado que ese encuentro servirá para analizar los resultados electorales. El partido está inmerso en un análisis "en profundidad", estudiando "municipio a municipio" lo que ha ocurrido. También aprovecharán para empezar a preparar las elecciones generales de final de año.

"Entendemos que, aún siendo la primera fuerza política en nuestro país, tenemos un camino importante que recorrer, mucho trabajo por hacer para recuperar la confianza que los ciudadanos habían depositado en el PP hace unos años", ha manifestado, para añadir que, como ha dicho Mariano Rajoy, van a "mejorar todo" lo que puedan "mejorar en la acción política" tanto del Gobierno como del partido.

Al ser preguntado cuándo se va a reunir el presidente del Gobierno con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, --con los que contactó la pasada semana--, Floriano ha asegurado que él no podía "dar fechas concretas" de esos encuentros y se ha remitido después a Moncloa.