Gabilondo se declara abierto "a todos los debates con todos" y dice que el formato "se puede estudiar"

EUROPA PRESS 08/04/2015 14:07

Así ha respondido Gabilondo a una pregunta de la prensa sobre la propuesta de la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, de celebrar debates vis a vis. Sin referirse a este formato en particular, Gabilondo ha dicho que le gustaría que los debates fueran espacios donde se pudiera "conversar" y "confrontar ideas", pero "no simplemente lanzar eslóganes con celeridad".

En este sentido, ha afirmado que los formatos le parecen "decisivos", pero ha reiterado su disposición a debatir con todos los partidos que se presenten a las elecciones con "sustento social".

"El formato se puede estudiar en cada caso cuál ha de ser, pero yo quiero que se garantice que es un formato que permita la conversación y la confrontación de ideas, de programas y de proyectos", ha agregado.

"Abiertos a todos lo debates con todos, y luego se estudian formatos que garanticen que va a haber un debate efectivo", ha recalcado.

"Los ciudadanos tienen derecho a escuchar lo que pensamos y, sobre todo, a que confrontemos nuestros proyectos, nuestros programas y nuestras propuestas. No nos enzarcemos personalmente como personajes que se creen personajes televisivos, nosotros somos ciudadanos como los demás que lo que queremos es merecer la confianza y esto solo se merece a través de los proyectos y los programas", ha zanjado.