Garzón acusa a Cifuentes de "ayudar a destruir" el derecho de los trabajadores a tener vacaciones

EUROPA PRESS 19/07/2017 15:05

Garzón ha hecho estas declaraciones tras un desayuno informativo después de que ayer la presidenta autonómica afirmara que se quedará en agosto en Madrid trabajando y no realizará vacaciones, pues ese periodo de descanso es un derecho de todos los trabajadores pero "no es una obligación".

A juicio de Garzón, que alguien como Cifuentes, que "tiene mucha influencia", hable así de las vacaciones es un acto "indecente" que ayudan a deteriorar "derechos conquistados por generaciones anteriores".

Así, el coordinador de IU ha calificado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad como un "despropósito" que cuestionan de forma "indirecta" el derecho de los trabajadores a tener vacaciones.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado en el mismo acto que si Cifuentes no quiere ir de vacaciones, "allá ella". "Yo creo que es bueno ir de vacaciones y que desde luego es un derecho, en cualquier caso", ha opinado.