Garzón achaca "hipocresía descomunal" al Gobierno por nacionalizar opositores venezolanos mientras mueren refugiados

EUROPA PRESS 20/05/2016 14:11

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes conceder la nacionalidad española a la hermana y al cuñado del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, así como a un empresario del diario 'El Nacional' y a su familia más cercana.

Para justificar la decisión, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha alegado "razones extraordinarias y suficientemente justificadas además de urgentes" ya que, según ha recalcado, "sus vidas personales y familiares se han visto sumamente afectadas por la persecución política y judicial" que sufren en Venezuela.

PROPAGANDA ELECTORAL

Para el líder de IU, esta medida extraordinaria pone de manifiesto

que el PP "usa las instituciones y el Gobierno como mecanismos de propaganda electoral". "Es un ejercicio que se enmarca en la campaña electoral", sostiene.

Pero, a demás, Garzón ve "una muestra de hipocresía enorme" pues, a su juicio, tanto el PP como el Gobierno "han sido profundamente antisociales a la hora de tratar a los refugiados de guerra que han estado muriendo en el Mediterráneo por culpa de políticas de la UE y de un pacto que firmó el propio Mariano Rajoy".

"Y cuando te encuentras que miles de personas se ahogan en el mar porque no reciben ninguna ayuda desde la UE y de España, y que por un acto de propaganda electoral se concede la nacionalidad directamente a unas personas que tienen un problema político en un país mucho más lejano, muestra con mucha claridad la hipocresía descomunal de este Gobierno", ha sentenciado.

En declaraciones en el Congreso, Alberto Garzón concluye que el Gobierno del PP tiene "todo el interés de entrar en campaña electoral utilizando a un país ajeno". "Tengo la sensación de que el PP quiere hablar más de Venezuela que de España, hablar más de Venezuela que del hambre y la pobreza que hay en este país", ha remachado.