El Gobierno de Cataluña exige al Ayuntamiento de Calonge que reponga la bandera española en la fachada

EUROPA PRESS 04/08/2011 15:58

El Ayuntamiento de Calonge (Gerona) ha recibido una carta del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, en la que se le requiere que vuelva a colocar en la fachada del consistorio la bandera española. El alcalde de la localidad, Jordi Soler (CiU), ha expresado su malestar por esta petición, pero ha dicho que volverá a colocar la enseña.

La misiva exige que al Ayuntamiento que en el plazo de un mes acredite ante la Delegación del Gobierno que "se ha restablecido la legalidad", una petición que llega después de que un ciudadano denunciara ante el Defensor del Pueblo la ausencia de la bandera en el consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que la decisión de retirar la bandera no responde a motivaciones políticas, sino que se retiraron todas porque se estaban realizando obras en la fachada del edificio.

El alcalde de la localidad, Jordi Soler (CiU), ha expresado su malestar por la carta: "En momentos como los que vivimos parece que el Estado prefiere entretenerse en estas cuestiones simbólicas más que en centrarse en las cosas que preocupan a la ciudadanía". En cualquier caso, ha asegurado que cumplirá con la petición y volverá a colocar la bandera española.