El Gobierno le responde a Mas que no se trata de ganar o perder, sino de cumplir la ley

EUROPA PRESS 25/04/2014 16:05

Así ha respondido Santamaría en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la afirmación que ayer hizo Mas de que este proceso no debe tener vencedores ni vencidos y de que el Gobierno le exige, para entablar un diálogo, que aparque el proceso soberanista.

"La ley es muy clara y la que no puede perder es la ley", ha insistido la vicepresidenta, reiterando que no cabe que Cataluña decida su independencia porque es un asunto de soberanía nacional, que compete a todo el país, y que no es posible por tanto dialogar sobre un asunto ilegal.

La vicepresidenta ha defendido también la presencia estos días tanto del presidente, Mariano Rajoy, como de sí misma en Barcelona, en actos del Ejecutivo y sin mantener contactos con la Generalitat. El procedimiento ha dicho que es el habitual en otros casos, en que los miembros del Ejecutivo comunican a las Delegaciones del Gobierno sus actos. Además, ha dicho que es su obligación encargarse de las "necesidades" de los ciudadanos y que las de los catalanes van más allá de lo que plantea Artur Mas.