El Gobierno español condena los últimos atentados ocurridos en Nigeria

EUROPA PRESS 08/08/2012 22:47

En concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recordado en un comunicado el ataque del lunes contra una iglesia evangélica de Otite en el que fallecieron 20 personas y el ocurrido el martes en una mezquita de Okene, en este caso con cuatro víctimas mortales.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su "solidaridad con las víctimas" y ha dicho esperar que los responsables sean juzgados y condenados "de acuerdo con la ley".

"España mantiene su compromiso con la lucha contra cualquier forma de terrorismo y manifiesta su disposición a cooperar con todos aquellos que buscan poner fin a esta lacra", ha añadido Exteriores en su nota, en la que también ha recordado la oposición española a cualquier acto que pretenda fomentar "el odio entre religiones".

En este sentido, el Ministerio ha insistido en que "la libertad religiosa o de creencias es un derecho humano inalienable que forma parte de la vida más íntima de las personas y que merece el máximo respeto y la debida protección".