Gobierno valenciano señala que son "gente seria" y estarán "a lo que digan los Tribunales" sobre Blasco

EUROPA PRESS 15/10/2012 12:57

Cabré se ha pronunciado de esta manera, tras asistir en las Cortes a la X Lectura de Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de escolares de centros de la Comunidad, a la investigación interna que está realizando el Consejo sobre la concesión de las ayudas a la Cooperación en la etapa de Blasco, por las que está citado a declarar este jueves en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Así, Cabré ha señalado que esta investigación es "un tema que está judicializado y por tanto como está judicializado y somos gente sería estaremos a lo que digan los Tribunales". En ese sentido, preguntado por si siguen investigando los expedientes o la revisión ya ha terminado, ha insistido: "estaremos a lo que digan los Tribunales".

Blasco, es la última persona citada a declarar como imputado en la conocida como causa de 'Cooperación', que suma otros 27 imputados, por los delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental.