Gómez estudiará la propuesta de Gallardón de que la Iglesia pague el IBI porque "a lo mejor" es "interesante"

EUROPA PRESS 26/10/2011 17:37

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que estudiará "atentamente" la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para instar al Gobierno central a que pague o haga pagar a quien corresponda los impuestos municipales, lo que incluye los 4,8 millones de euros que la Iglesia Católica se ahorra anualmente en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

La Corporación madrileña aprobó este martes en sesión plenaria una propuesta de IU para instar al Ejecutivo de la Nación a que se compensen, sea directamente o a través de las arcas del Estado, las exenciones de impuestos municipales de las que gozan algunas instituciones, entidades y empresas, y que anualmente cuestan al Ayuntamiento madrileño unos 113 millones de euros.

Preguntado sobre este asunto tras reunirse con responsables del PSOE en Boadilla del Monte, Gómez ha dicho que "a lo mejor" Gallardón ha "propuesto algo interesante" sobre este tema.

"Estudiaremos atentamente la propuesta que hace Gallardón, si lo que hace es que la Iglesia pague el IBI y los impuestos de los que está exenta. Lo estudiaremos porque a lo mejor el señor Gallardón ha propuesto algo interesante", ha insistido.

Además, el secretario general de los socialistas madrileños ha asegurado que el alcalde "tiene una confrontación" con la Conferencia Episcopal y con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.