Gómez dice que si fuera Ignacio González defendería el blindaje de pensiones e impuesto de Sucesiones

EUROPA PRESS 02/10/2012 13:07

En declaraciones tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, Gómez ha afirmado que si él fuera presidente de la Comunidad defendería el "blindaje de las pensiones para los jubilados en Madrid y España".

"Quieren tocar las pensiones, reducirlas e iniciar le camino para acabar con el sistema público de pensiones", ha denunciado el socialista, quien ha insistido en que si él estuviese hoy en el Senado, defendería "un gran acuerdo entre los presidentes autonómicos y del presidente del país" para hacer intocables las pensiones pase lo que pase.

Asimismo, ha afirmado que si él fuera presidente de la Comunidad lo que haría también sería "anunciar que el tres por ciento más rico de Madrid va a pagar el impuestos de Sucesiones", con lo que se recaudaría "3.000 millones de euros", el "doble" de lo que está exigiendo González en la Conferencia de Presidentes.

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado que esperan una "liturgia de eufemismos para evitar decir 'rescate', que es lo que va a caer, un rescate de España". En este sentido, ha insistido en que lo que espera de la reunión del Senado es "una ensalada de eufemismos para no decir que la Comunidad de Madrid tiene que pedir ayuda al fondo de liquidez".

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha destacado que en el Senado va a haber dos posiciones: "la de los presidentes del PP, que llevarán un criterio unánime de que hay que respetar las condiciones marcadas por la troika" y los del PSOE, que llevarán el tema del "federalismo".

"Esperar lamentablemente poco porque en una situación de emergencia como la que estamos enfrentando en estos momentos seria deseable abrir puentes de entendimiento", ha apuntado y ha destacado que espera "una serie de monólogos y poco más que eso".

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha respondido a estas dos ideas. En primer lugar, ha señalado que han echado en falta estos planteamientos "tan firmes en defensa de los pensionistas cuando José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones".

En el caso del impuesto de Sucesiones, ha destacado que en el PP tienen "claro" que el dinero "donde mejor está es en el bolsillo de contribuyente" y que subir impuestos "tiene que ser la última medida".