Gómez insiste en pedir un referéndum si hay rescate y dice que no es la primera vez que le toca convencer a todo el PSOE

EUROPA PRESS 07/09/2012 13:27

Así se ha expresado Gómez este viernes en una visita a San Sebastián de los Reyes preguntado por su anuncio de pedir a la dirección nacional del PSOE, en el Comité Federal que se celebrará este domingo, que exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque un referéndum en el caso de que se pida un rescate.

"No es la primera vez que nos toca a los socialistas madrileños convencer a todo el partido. Al final casi siempre tenemos éxito y conseguimos convencer a la mayoría partido", ha aseverado Gómez, que ha citado otras propuestas como la petición de imponer un impuesto a la banca.

El socialista ha señalado que en el partido están todos de acuerdo" en que la "oposición tiene que ser útil", pero ha añadido que la pregunta es "qué es ser útil a los ciudadanos". "Creo que el PSOE tiene la obligación política y ética de defender a la gente que está siendo agredida por las políticas económicas de derechas del Gobierno del señor Rajoy", ha sostenido.

Así, al igual que lo hizo ayer tras la reunión de la ejecutiva del PSM, el socialista ha defendido que "hace falta en España una consulta a los ciudadanos", no sólo porque el PP "ha incumplido sus compromisos electorales", sino por "el señor Rajoy está negociando bajo cuerda a espaldas de la ciudadanía, del Parlamento, las condiciones de una intervención económica en España que probablemente va a significar acabar de 35 años de arquitectura social".

"Parece que lo que se va a tocar de lleno son las pensiones, prestaciones por desempleo, además de seguir con recortes en educación y cambios en el modelo de bienestar social", lo que afectará a "generaciones futuras", ha afirmado Gómez.

Gómez ha sostenido que un gobierno está elegido "de manera coyuntural para ejercer un mandato de gobierno" y cuando toma decisiones que afectan al futuro de un país y a cambios estructurales "es obligada una consulta a los ciudadanos".

"En política la participación de los ciudadanos es importante no sólo cada cuatro años, sino cuando se quiere establecer un cambio de modelo de país como el que probablemente se esté negociando en este momento entre (Angela) Merkel y el señor Rajoy", ha concluido.