El Govern: "En nombre de la cultura no se puede amparar el maltrato animal"

EUROPA PRESS 20/10/2016 12:42

"El TC anula la ley que prohíbe torturar y matar toros como espectáculo. En nombre de la cultura no se puede amparar el maltrato animal", ha lamentado el conseller en Twitter.

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha censurado también la decisión: "Es obvio que el TC nunca pierde una oportunidad para agredir la legitimidad del Parlament".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos de la Cámara catalana tras la admisión a trámite de la segunda de las leyes de 'desconexión': "Estamos ante una agresión que no es sorprendente. Entra dentro de lo habitual y de lo que estamos viviendo cada día".

Para Salvadó, que también es secretario general adjunto de ERC, la decisión del TC busca poner en cuestión la autoridad de los parlamentarios catalanes, una autoridad que "han asumido a través de las urnas y de la democracia", ha expuesto.

El Pleno del TC ha anulado este artículo porque considera que invade competencias del Estado en materia de cultura ya que la tauromaquia ha sido declarada por el Gobierno central como patrimonio cultural.