Griñán dice sobre la propuesta del PP contra la separación de Cataluña que "todo lo que sea diálogo" le parece bien

EUROPA PRESS 24/09/2013 16:23

"Todo lo que sea diálogo y entendimiento me parece bien", ha dicho el expresidente andaluz a los periodistas a su entrada en el pleno del Senado, el primero en el que participa desde que es senador por designación autonómica. Junto a Griñán, también se estrenan este martes los senadores socialistas por Andalucía Mario Jiménez y Mar Moreno. Al inicio de la sesión plenaria, el presidente de la Cámara alta, Pío García Escudero, ha dado la bienvenida a los tres.

Por otro lado, Griñán ya había explicado esta mañana, en declaraciones a Europa Press, tras participar en su primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que llega a la Cámara Alta con ganas de trabajar y "como un senador disciplinado".

No ha pedido ningún papel concreto y desempeñará el que le adjudique el grupo; entre ellos, y según le han pedido hoy, colaborará en el debate sobre las pensiones, además de ser miembro de la Comisión General de Comunidades Autónomas, como todos los dirigentes o exdirigentes territoriales que son senadores.