La Guardia Civil detiene a seis personas integrantes de una red internacional de droga sintética

EUROPA PRESS 29/09/2012 11:06

Según informó la Benemérita, la droga era importada desde China y exportada por un ciudadano español asentado en Madrid a distintos países europeos. La operación denominada 'MOLDES', desarrollada en Madrid y varios países europeos, ha sido coordinada por la Europol, en colaboración con la Guardia Civil y las Policías de Bosnia, Hungría, Rumanía y Reino Unido.

El entramado delictivo estaba liderado por un ciudadano italiano, mientras que el distribuidor de la mercancía era un ciudadano español asentado en Madrid, que aprovechaba sus conocimientos de seis idiomas para establecer los contactos en otros países.

La Guardia Civil detectó envíos a Reino Unido y Bosnia y Herzegovina, donde tras colaborar con las policías de dichos países y con la correspondiente autorización por las Autoridades Judiciales, se procedió a la detención de los destinatarios de esos paquetes, interviniéndose en los registros más de 15 kilos de mefedrona.

En concreto, el material intervenido se corresponde con 48,1 gramos de sustancias estupefacientes, cinco básculas de precisión y efectos para la distribución de la mercancía.