Hernando (PP) dice que lamenta que haya implicados en corrupción en su partido, tras la detención de Ignacio González

telecinco.es 19/04/2017 15:12

MADRID, 19 (EUROPA PRESS

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha subrayado que su partido está "en contra de todo tipo de corrupción" y que las personas implicadas en casos "han traicionado el espíritu del PP, el compromiso con la honestidad y la honradez". Dicho esto, ha pedido esperar a que avance el proceso judicial sobre González antes de condenarlo.

Hernando ha asegurado también que no cree que influyan en la imagen internacional de España y del Gobierno situaciones como las de esta semana, con la detención de González al día siguiente de que el tribunal que investiga la primera etapa de la trama Gürtel anuncie que citará a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Todo el mundo sabe, la mayoría de los españoles saben, que el Gobierno se dedica a lo que se tiene que dedicar, a hacer reformas que permitan a las familias españolas salir de la crisis", ha asegurado el portavoz 'popular', para quien las investigaciones judiciales refuerzan la confianza en los tribunales, "aunque con algunas cosas discrepemos".