Iceta vio bien que Sánchez reivindicase la bandera y dice que lo que más le gusta es el escudo, el "símbolo más federal"

EUROPA PRESS 22/06/2015 11:28

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Iceta ha destacado que el escudo es "integrador" y es el símbolo que enseña "cómo se forma España y cómo mantenerla unida, que es desde el respeto a la diversidad". Iceta ha lamentado que haya "mucha gente dispuesta a ver qué bandera pones y a pelearte por la bandera que pones".

Además, ha asegurado que él está acostumbrado a las banderas porque en Cataluña hay un "uso y abuso de banderas muy notable" y las hay "en todos los rincones, algunas de ellas españolas pero "la inmensa mayoría senyeras y muchas esteladas", que es la bandera independentista catalana.

De hecho, ha recordado que en algún acto con el entonces presidente de la Generalitat José Montilla el PSC también utilizó la bandera catalana a gran escala, "un banderón que en cuanto a dimensiones no tenía nada que envidiar" al que proyectó ayer el PSOE en Madrid.

Además, ha subrayado que el proyecto de una España federal del PSOE está claro porque fue redactado en Granada en el verano de 2013 y se resume en "cuatro R": Reglas más claras de distribución de competencias, mejor reparto de los recursos, representación de las comunidades autónomas en las instituciones del Estado y reconocimiento de lso hechos diferenciales e identidades que hay en España.

Para Iceta, la presentación de Sánchez como candidato fue "muy a la americana", y "presidencial", incluido el hacerse acompañar por su esposa en el escenario, y está claro que fue "potente y efectiva", como demuestra el que hoy todo el mundo hable de ella. Según ha dicho, él sabía que iba a proyectarse la bandera, pero se enteró "de extranjis" porque tiene "algún amigo trabajando en el diseño de actos".