ICV-EUiA de Barcelona inicia una recogida de propuestas para su programa electoral

EUROPA PRESS 17/10/2014 14:28

El proyecto 'Barcelona per viure' se desarrollará en tres jornadas de debate y contará desde este fin de semana con una página web de apoyo, barcelonaperviure.cat, donde se recogerán propuestas de los ciudadanos.

La colecta de iniciativas es una respuesta al malestar que, según ICV-EUiA, se vive en los barrios ante las decisiones del Ayuntamiento, que en los últimos días ha anunciado varios proyectos urbanísticos en una "espiral de tacticismo electoralista a la desesperada", ha dicho Gomà.

La primera jornada de 'Barcelona per viure' tendrá lugar este sábado en el centro cívico Cotxeres Borrell, en Sant Antoni, bajo el título '#DignitatxViure', en un momento en que "la ciudad hierve con protestas", ha dicho Ribas, y la seguirán en otras fechas '#FeinaxViure' y '#EspaixViure'.

Preguntado por si la iniciativa es una estrategia para marcar un perfil propio dentro de Guanyem, Gomà ha respondido que la confluencia de varias organizaciones en ese proyecto "no ha de suponer la disolución de los sujetos participantes".